Saltar al contenido
Mejores Brokers de Forex

Vivir del Trading ¿Verdad o Mentira?

¿En realidad se puede vivir del trading? Ésta es una pregunta que a menudo nos hacen las personas que recién desean iniciar en el mundo del trading y acá se la vamos a contar de una forma muy sincera y con base en experiencias reales.

Vivir del trading SI ES POSIBLE pero no de la forma como muchos te lo quieren hacer creer.

Me atrevo a decir que la mayoría de personas que inician en el trading lo hacen porque vieron allí una gran oportunidad no solo de inversión, sino de cambiar sus vidas, tener buenos ingresos, no tener que trabajar más, comprar el carro de sus sueños, entre muchas otras cosas de las cuales no podemos culpar; al final de cuentas los culpables de generar estas creencias son algunos brokers de dudosa reputación, “traders” que quieren vender cursos o personajes que simplemente tienen el arte de vender “ilusiones, esperanza, estilos de vida”.

Entonces para no hacer esto muy extenso y entrar a hablar de temas que son pura farsa y en donde estos personajes vendedores de ilusiones no viven del trading sino de los ingresos pasivos que generan por afiliaciones, reclutar personas o ganar comisiones, vamos a hablar de lo realmente importante.

La verdad sobre vivir del trading puede resultar algo dolorosa para muchos si no son conscientes del proceso que lleva y si no lo toman con responsabilidad.

vivir del trading

Requisitos para Vivir del Trading

1. Conocimiento: El primer paso que debes dar si quieres ser un trader profesional y hacer del trading tu estilo de vida, es capacitarte. 

La capacitación no se trata solo de tomar un curso y ya, tampoco de comprar cientos de cursos; sin embargo, si debe ser un proceso de continuo aprendizaje en el cual cada día puedas mejorar no solo tus conocimientos, sino también tus resultados.

En este punto también debemos considerar como parte del conocimiento todo lo que necesites saber y aplicar sobre psicología de trading, así que inclúyelo en tu plan de formación.

2. Disciplina: Es quizás uno de los puntos más difíciles que enfrentamos como humanos y no es la excepción al momento de querer hacer trading y vivir de ello.

3. Perseverancia: Recuerdo cuando inicié en este mundo del trading… casi 3 años luchando contra el mercado, ganando unas y perdiendo el doble, fondeando nuevamente y volviendo a perder… con mi mamá detrás regañándome y diciéndome que dejara de botar mi dinero ahí. En parte tenía razón, pero dentro de mí sentía que era lo que quería hacer, era algo que me apasionaba… así que continué y hoy día doy gracias a Dios por haberlo hecho.

Así que, si el trading te apasiona, esfuérzate cada día por hacerlo mejor, sigue preparándote y no inviertas todo tu dinero de una, inicia con poco hasta que empieces a obtener una buena consistencia ganadora.

4. Objetivos claro: Como trader es importante que seas organizado y tengas claro hacia donde vas, que resultados esperas alcanzar y el plan que utilizarás para lograrlo.

Por ejemplo, deberías tener claro lo siguiente: 

  • ¿Cuánto dinero necesitas generar para vivir del trading?
  • ¿Con la inversión que realizaste o el capital que tienes en el bróker, podrás obtener esos ingresos mes a mes? 
  • ¿Has realizado pruebas y tu estrategia funciona bien para llegar a esos resultados teniendo en cuenta la correcta gestión del riesgo?

Mi consejo personal sobre el trading

Como lo dije al inicio, SI se puede vivir del trading, pero es necesario trabajar en los puntos mencionados anteriormente como base y combinarlo con algunos tips que dimos en un artículo anterior para quienes están iniciando en el mundo de las inversiones y el trading. Si no lo has leído, puedes hacerlo aquí.

Ahora, esto es un proceso que no se da de la noche a la mañana, no se se llega a resultados positivos y consistentes por hipnosis, por comprar señales de trading súper efectivas o por asistir a conferencias de un gurú de trading. El tiempo que te puede tomar y el cual deberías tener como base para decir “vivo del trading” debería ser de al menos 2 años con resultados consistentes.

También te puedo aconsejar:

  1. No hagas trading con la idea o la necesidad de ganar dinero rápido. Esta es una de las principales causas por las que se pierde dinero.
  2. No conviertas el trading en tu fuente principal de ingresos al menos durante los 2 primeros años y después de ver que eres consistente con tu estrategia de trading.
  3. Si tomas el trading como tu ingreso principal, pregúntate: ¿Qué pasará el día o el mes en el que no puedas hacer trading? ¿Tendrás otros ingresos que cubran tus necesidades? ¿Afectará en algo tus finanzas?
  4. El trading es una actividad que a largo o mediano plazo termina convirtiéndose en algo estresante, así que prepárate para ello y busca actividades diferentes para realizar en tu tiempo libre (Deportes, paseos, yoga….)
  5. Define un horario para hacer trading y respételo.
  6. El Trading es una profesión muy hermosa y gratificante si lo haces profesionalmente, trabaja en ello.

En definitiva, no pretendas vivir del trading con una mínima inversión y buscando altas ganancias sin llevar una correcta gestión del riesgo, sin capacitación, sin una estrategia definida y probada, sin una consistencia comprobada y mucho menos sin tener objetivos claros en tu trading.

Te recomendamos leer: Trading de CFDs sobre Acciones

Deja un comentario