Saltar al contenido
Mejores Brokers para Forex

Virtudes de un Trader Ganador

En el trading, independientemente de la técnica, indicadores o la forma de operar que uses, lo que más te debe importar al final de cuentas es lograr una consistencia ganadora que justifique el trabajo que desarrolles como trader.

Para lograr esto, el único principio universal que debes entender al hacer trading y la razón más importante por la que las personas triunfan en este mundo, es porque saben administrar su capital y hacen una correcta gestión del riesgo. Si aprendes esto y estás en constante minimización de tus perdidas, las probabilidades de convertirte en un trader ganador serán mucho más altas.

Un sistema de trading está compuesto por varias piezas, entre ellas, la más importante eres tu.

No obstante y como complemento, hay ciertas virtudes que diferencian a un trader ganador de uno perdedor, acá te las contamos.

trader ganador

Virtudes de un Trader Ganador

Sin importar el orden, estas son las 4 principales virtudes que deberás tener como trader si quieres ejercer esta profesión y alcanzar resultados positivos.

Disciplina

Como todo en la vida, la disciplina es base y factor fundamental del éxito. Muchos traders no cuentan con esta virtud y se la pasan haciendo cosas diferentes todos los días, no tienen una metodología o rutina diaria que les lleve a alcanzar buenos resultados.

Un trader que no sea disciplinado normalmente terminará cada día o cada semana probando una estrategia de trading diferente, moviendo los Stop Loss en su contra, saboteando sus resultados, buscando oportunidades en todas partes. Así que ya lo sabes, si crees que estás fallando con esta virtud, empieza a trabajar en ella desde hoy mismo.

Paciencia

En el trading y las inversiones la paciencia es otra virtud de un trader ganador. Muchas veces el deseo es más fuerte que la paciencia y fruto de ello, llegan los saldos negativos al terminar cada sesión de trading.

Tener paciencia significa saber esperar el momento perfecto para ejecutar una nueva orden, entender que si no hay una señal clara para operar es mejor no hacerlo, aceptar que si una oportunidad pasó y no la tomaste, llegará otra más tarde, ser consciente que si los resultados no se dieron hoy, mañana será otro día para lograrlo.

El trading cada día trae nuevas oportunidades y siempre debemos estar preparados para tomar las nuestras. Se paciente.

Responsabilidad

La mayoría de personas que se inician en el trading lo hacen porque quieren desesperadamente ganar dinero fácil, sin importar un proceso, un tiempo, una formación y/o preparación adecuada. Si en realidad usted quiere convertirse en un trader ganador, deberá hacerlo con responsabilidad y entender que tu cuenta de trading es un tesoro que deberás cuidar.

Responsabilidad implica asumir el resultado de sus decisiones y no echar la culpa a terceros por malos resultados, implica actuar frente al mercado de forma racional y no emocional.

Perseverancia

Si quieres ser un trader ganador no puedes desistir ante las primeras adversidades que enfrentes invirtiendo. Tener la convicción clara de lo que quieres lograr te hará llegar muy lejos.

Humildad

Cuando nos enfrentamos a una racha de trading ganadora es muy posible que el ego aparezca y nos juegue una mala parada. Un trader ganador no permite que eso pase y mantiene los pies bien puestos sobre la tierra.

Por último, nos enfrentamos a un mundo inmenso de oportunidades en donde cada día se puede aprender algo nuevo. Como bien lo dije al inicio de este post, no hay estrategia o técnica 100% efectiva que aplique a todos por igual, acepta las enseñanzas de otros y adapta a ti lo que más te identifique; eso hace parte de crear tu propio sistema de trading.

Ahora que sigue?

Los resultados buenos o malos están en tus manos. Es tu decisión actuar de x o y manera respecto a tu forma de invertir y recuerda que es mejor ir lento pero seguro, con ganancias pequeñas pero consistentes.

Le recomendamos leer Gestión del Riesgo en el Trading

Si te ha gustado este artículo por favor ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales.

 

¿Cómo te ha parecido esta información? Comenta

A %d blogueros les gusta esto: