Saltar al contenido
Mejores Brokers para Forex

Requisitos Para Ser Buen Trader

Si bien es cierto que para ser trader solo es necesario tener una cuenta real en un bróker, depositar dinero en ella y empezar a realizar operaciones especulativas de compra y venta (trading), hay unos aspectos, características y requisitos para ser buen trader que debemos destacar.

La principal motivación por la que muchas personas inician en el trading bursátil está ligada con el anhelo de obtener buenos beneficios monetarios en el corto y mediano plazo, inconscientemente esto traduce erróneos conceptos sobre libertad financiera, riqueza, dinero rápido e inversión. Si piensas así no quiere decir que estés mal y mucho menos significa que fracasaras como trader, sin embargo, si quieres formar parte del pequeño grupo de traders rentables en el mundo, estos son algunos requisitos que deberías cumplir.

requisitos para ser buen trader

Requisitos para ser un buen trader

1. Invertir con conocimiento (Capacitación)

La educación es uno de los pilares bases de un buen trader. Así como se dedicó tiempo en aprender a leer, graduarte de la escuela u obtener un título profesional, si en realidad quieres ser un trader rentable también deberás dedicar tiempo en aprender a operar correctamente los mercados financieros.

Para capacitarte, básicamente hay 3 formas de hacerlo.

  • Autodidacta 
  • Cursos pagos
  • A prueba y error

La primera opción es gratuita, te llevará un poco más de tiempo ver resultados pero si buscas la información adecuada lo vas a lograr. Por su parte, los cursos pagos (ver cursos recomendados) te llevarán y enseñaran lo que realmente necesitas saber para invertir, eso sí, no todos los cursos que ofrecen por ahí son buenos y ninguno tiene la formula mágica que te hará ganar miles y millones en el trading. Un curso en realidad debe ser una guía que complemente contigo, con tu mentalidad, con tus objetivos.

La tercera forma puede salir un poco más costosa que todas, pero si la combinas correctamente con el auto aprendizaje, será de grandes resultados.

En cualquiera de los casos, estos 3 temas son fundamentales que los aprendas:

  • Gestión del riesgo
  • Análisis Técnico
  • Psicología del trading

2. Darle tiempo al proceso

Las promesas de gane dinero fácil y rápido no deben ser aceptadas en el trading. Quizás muchas personas cuentan con suerte al inicio y obtengan grandes beneficios, sin embargo, no son capaz de sostenerlos en el tiempo.

El trading es un proceso, cada día  es una experiencia diferente y es importante entender que los mercados financieros tienen ciclos diferentes durante el año. 

Vivir del trading es posible y por tal motivo debe ser tomado como una profesión real. Eso sí, no es algo que se logre de la noche a la mañana. 

Igualmente tenga en cuenta que copiar y pegar señales no te hace trader; el trader analiza y toma sus propias decisiones, se vale por sí solo y por su sistema de trading.

Si eres de los que copia señales, piensa por un segundo en esta pregunta: ¿Qué pasaría si tu proveedor de señales mañana deja de existir?

3. Aprende a perder 

Aunque suene raro, para llegar a ser un buen trader es necesario aprender a perder.

Normalmente, los traders novatos no aceptan las perdidas que puede producirle una orden al tocar su Stop Loss, por lo tanto, lo que hacen inmediatamente ven que sus operaciones se van en negativo es correr a eliminar su orden de stop loss con la esperanza de que posteriormente su operación se recuperará (GRAVE ERROR). Posiblemente tendrás que lamentar perdidas mayores.

Entonces, aceptar las perdidas es parte del proceso de todo trader y algo que debes considerar en cada inversión que realices. Si tienes operaciones negativas es algo normal, todo trader profesional o no, experimenta perdidas en sus operaciones, la clave está en saber minimizar esas perdidas.

Lea también: 5 Libros de Trading que deberías leer

En definitiva, todo lo que usted necesita para ser un buen trader está en ti mismo, en el proceso que realices y la responsabilidad que asumas frente a esta profesión.

¿Cómo te ha parecido esta información? Comenta

A %d blogueros les gusta esto: