Saltar al contenido
Mejores Brokers para Forex

¿Qué es el overtrading? 5 beneficios de no hacerlo

El Overtrading es uno de los principales errores que cometen no solo el 99% de los traders novatos, sino también, un problema que enfrentan algunos traders en niveles intermedios o avanzados. Las consecuencias negativas del overtrading pueden ser muchas, entre ellas, llevarte a quemar tu cuenta de trading en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué es el overtrading?

La definición del overtrading es demasiado sencilla y fácil de entender. Significa: exceso de operaciones (compra y venta) que realiza un trader en lapsos determinados de tiempo, generalmente muy cortos.

¿Por qué los traders hacen overtrading?

Aunque pueden ser múltiples los factores, estos son los 3 principales.

  1. Buscar mayores ganancias en rachas positivas de trading
  2. Intentar recuperarse de pérdidas u operaciones negativas durante el día
  3. Ansiedad o deseos de operar en todo momento

¿Te identificaste con alguna?

¿Cómo evitar el overtrading?

Para no caer en esta mala práctica de sobre-operar, deberás tener un plan de trading definido y estipular allí el número máximo de operaciones que podrás realizar durante un día, una semana o el mes. Definir esto, te servirá para decir STOP y no continuar operando más en ese momento.

Por ejemplo, algunos traders profesionales solo se permiten realizar hasta 3 operaciones por día, una vez cumplida esta cantidad, cierran sus monitores y se dedican a otras actividades personales, familiares o laborales.

*Considere esto según tu estilo de trading.

5 Beneficios de no hacer overtrading

overtrading - beneficios

1. Cuidar tu capital: Definitivamente es un punto primordial ya que te permitirá tener capital suficiente y disponible para otra jornada de trading, también, te permitirá cuidar las ganancias obtenidas o en su defecto, evitar mayores pérdidas.

2. Descanso: Te servirá para relajarte, meditar y tener ideas frescas constantemente, cosa que no lograrás si te la pasas analizando y realizando operaciones durante todo el día.

3. Menos estrés: Los traders que descansan más y realizan otras actividades diferentes durante el día, tienen menos probabilidades de sufrir estrés a raíz del trading y de paso, te ayudará a tener mejor energía para los días siguientes.

4. Enfoque: No caer en el overtrading te ayudará a mantener el enfoque en tus objetivos y alcanzarlos más fácilmente. Finalizando tu jornada de trading, toma unos minutos para analizar las operaciones que realizaste, evaluar sus resultados y tomar acciones de mejora.

5. Tiempo de calidad: Básicamente es lo que buscamos todos los traders. Tener un plan de trading definido y respetarlo, servirá para tener más tiempo para ti y tu familia, hacer otras actividades que te gusten, distraerte y por supuesto, tener un estilo de vida único y diferente.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales.

Si deseas leer otros artículos de tu interés, ingresa aquí.

 

Deja tus comentarios