Saltar al contenido
Mejores Brokers para Forex

Invertir en Criptomonedas con Apalancamiento Financiero

Invertir en criptomonedas con apalancamiento financiero es la mejor opción para muchas personas que no poseen grandes sumas de dinero o que encuentran en el trading la manera de comprar y vender más rápidamente y con la posibilidad de realizar transacciones hasta 5 o 10 veces el monto de su propio capital. 

Pero, ¿qué es el apalancamiento financiero?

Básicamente es financiar una operación con dinero prestado. La ventaja de esto es que te permite realizar transacciones más grandes sin la necesidad de que ese dinero sea tuyo. Por ejemplo, un apalancamiento financiero en criptomonedas de 1:5 significa que por cada dolar que inviertes tienes un poder de compra 5 veces mayor.

Así, una persona con solo $100 dólares y que decide usar un apalancamiento de 1:5 podrá realizar operaciones en criptomonedas hasta por un valor de $500 dólares. En un caso más puntual, con solo $64 dólares de inversión más el apalancamiento financiero, puedes acceder a comprar 1 Ethereum que cuesta aproximadamente $320 dólares a la fecha de hoy (09/11/2017).

¿Te interesa? Siga los pasos que te indicamos más abajo para empezar.

En esta ocasión te explicaremos como puedes lograr altos retornos en el trading de criptomonedas usando el apalancamiento financiero y empezando desde solo $100 dólares de inversión.

trading con apalancamiento financiero

Igualmente, te recomendamos abrir una cuenta de practicas gratuita para que pruebes esta opción. La idea de estas practicas en cuentas demo es para que conozcas el potencial que existe en este tipo de trading con apalancamiento, probar una estrategia de compra y venta, conocer la plataforma de inversión y por supuesto, no entrar a invertir a ciegas.

El poder del apalancamiento financiero.

Continuemos con el ejemplo del Ethereum (ETH) para ver el potencial de ganancias que podrías alcanzar. Si usted decide adquirir 1 ETH sin apalancamiento deberá pagar más o menos $320 dólares por él. Si el precio de ese ETH sube a $400 usted habrá ganado $80 dólares. Nada mal!

Ahora, si usted emplea esos $320 dólares y decide optar por un apalancamiento 1:5 significa que usted podrá realizar una transacción de 4.6 ETH. En caso que éste suba a $400, su ganancia será de $361 dólares y no de $80 como sería originalmente.

¿Cómo puedes invertir en criptomonedas usando esta poderosa herramienta?

Vamos a ver a modo practico como podemos hacer uso del apalancamiento financiero. Hemos elegido para este ejemplo el bróker Markets.com ya que tiene disponible las principales criptomonedas (Ethereum, Dash, Litecoin, Bitcoin, Ripple, entre otras) y además nos permite operar los fines de semana en estas criptomonedas, lo que es una gran ventaja ya que son días de mucho movimiento. 

Pasos a seguir para empezar a invertir en criptomonedas con apalancamiento financiero en markets.

1. Abrir una cuenta de practicas es gratis, solo necesitas tu email y una contraseña. Puedes crear tu cuenta pulsando aquí.

2. Cuando te registres, te aparecerá un mensaje de bienvenida, solo debes dar CONTINUAR.

También debes revisar tu email ya que allí te llegará un mensaje para confirmar tu correo electrónico.

3. Completa el registro como cliente, solo te tomará unos 5 minutos y es muy fácil. Si no lo quieres hacer simplemente das clic en la x.

Los tres primeros pasos del formulario son de información personal, el  cuarto te lo explicamos en la siguiente imagen. 

4. Después de dar clic en finalizar, nos pedirá el apalancamiento deseado (aplica para divisas, lo elegimos igualmente). El más recomendado es 1:200. Damos clic en Seleccionar.

5. Nos saldrá un cuadro como el siguiente pidiendo un valor a depositar, damos clic en la x.

6. Una vez realizados los pasos anteriores ya tu cuenta está lista y configurada para operar tanto en demo como en real. Ten en cuenta que puedes añadir fondos en cualquier momento (mínimo $100 dólares) por diferentes medios de pago como tarjeta de crédito, transferencia bancaria, skrill, neteller o paypal.

Para cambiar a modo demo, solo debes dar clic en el botón marcado (Demo/Real). Al cambiar a demo verás $10.000 dólares disponibles en la cuenta para practicar.

7. Para ver la información de las criptomonedas disponibles, puedes hacerlo en el menú del lado izquierdo, tal como se ve en la imagen enmarcada en rojo. Luego, puedes ver la gráfica de cada moneda, la cotización actual, tendencias de los operadores de markets y la opción de comprar (si va al alza) o vender (si va a la baja), recuerda que puedes ganar en ambos sentidos.

8. Usa las herramientas de análisis y marcos de tiempo. Acá puedes ver la gráfica en 1-5-15- 30 Minutos, horas, días o semanas. Para hacer operaciones diarias puedes utilizar los marcos de tiempo en 5 y 15 minutos, te servirá para analizar y tomar decisiones rapidamente de compra o venta. Si buscas operaciones a más largo plazo, puedes analizar en 4 hrs y 1 día.

9. Poner una orden. Damos clic en el botón comprar, elegimos la cantidad (en este caso 0.50 BTC), nos dice que el margen requerido para esta operación es de $738.82 USD, marcamos las casillas de Take ProfitStop Loss y definimos cuánto queremos ganar y cuánto estamos dispuestos a perder en esta operación. Solo basta con mover los simbolos + – para configurar estos valores.

Tenga en cuenta que el margen requerido no puede superar la cantidad de dinero que nosotros depositamos al bróker en una cuenta real. Como tenemos en la cuenta demo $10.000 dólares disponibles, no tenemos problema con el margen requerido para esta operación.

*Esta es una operación ilustrativa, solo a modo de ejemplo y no incluye ningún análisis previo.

En este caso, configuré una toma de beneficios (Take profit) en $129.88 dólares cuando el precio del BTC suba a 7.495 y un máximo de perdida de $30 dólares. Tu lo puedes configurar como quieras. Cuando tengas esto listo, das clic en Colocar Orden.

Como ves, hemos realizado una operación de 0.5 Bitcoin solo invirtiendo $738 dólares. En caso de haber querido comprar esa misma cantidad sin apalancamiento, el valor requerido de inversión hubiese sido de $3.600 dólares aproximadamente.

10. Una vez hecho esto, notarás que en la pestaña de posiciones abiertas te aparece (1). El valor de beneficios y perdidas empezará a oscilar y tu margen disponible disminuirá. También tienes la opción de editar o cerrar la posición manualmente si lo prefieres; una vez cerrada la operación, el margen disponible volverá a aumentar.

Puntos a recordar.

  • El proceso para abrir una operación cuando ves que el precio va cayendo es similar, solo debes dar clic en VENDER (no es necesario haber comprado antes).
  • Usar correctamente tus ordenes de Stop Loss te ayudará a protegerte de grandes perdidas, arriesga solo el dinero que estés dispuesto a perder por operación.
  • Puedes empezar a operar en una cuenta real con Markets desde solo $100 dólares. 
  • Recomendamos ver las demás criptomonedas disponibles en Markets.com ya que también presentan buenas oportunidades de inversión y a precios bajos.
  • El uso del Stop Loss es tu arma de protección cuando usas apalancamiento financiero, así que no olvides ponerlo siempre.

En Markets.com usted también puede invertir en otros instrumentos financieros como lo es el mercado de divisas, acciones, índices, petroleo, oro, plata. Mira todas las opciones disponibles ingresando aquí.

Te recomendamos leer: No se Deje Estafar con el Bitcoin

Deja tus comentarios