Saltar al contenido
Mejores Brokers para Forex

¿Cómo aplicar el interés compuesto a una cuenta de trading?

En este artículo vamos a enseñarte como puedes ganar dinero en el trading aplicando el interés compuesto, inclusive, si tan solo inicias con un capital mínimo de $100 dólares. Igualmente, veremos un ejemplo básico y dejaremos un archivo para que descargues y edites.

¿Qué es el Interés compuesto?

El interés compuesto se genera cuando la ganancia obtenida se suma al capital inicial para entrar a generar una ganancia posterior mayor sobre ese nuevo capital. De esta forma, obtendremos un multiplicador de nuestro capital. En otras palabras, la rentabilidad obtenida es reinvertida junto con el capital inicial para generar más ganancias.

El interés compuesto es una herramienta súper poderosa para hacer crecer tu dinero.

Claves para ganar dinero en el trading aplicando el interés compuesto

interés compuesto en el trading

1. Define tu estrategia de interés compuesto. El interés compuesto lo puedes aplicar en el periodo de tiempo que tu quieras, sin embargo, nuestra recomendación es hacerlo de forma semanal o incluso mensual. Será más realista y alcanzable. 

2. Piensa como un inversionista. Cada trader debe definir su propia estrategia de trading y aplicarla de forma disciplinada. Por ejemplo, algunos traders buscan una ganancia neta mensual dependiendo del capital invertido, otros quieren ganar dinero en el trading según sus deseos o aspiraciones (mayoría de novatos) y otros por su parte, lo hacen pensando como un inversionista.

En mi caso y algo que me ha funcionado muy bien, ha sido fijar un porcentaje mensual estimado de ganancia, luego, ese porcentaje lo divido en el número de semanas del mes y en base a ello, planeo mis operaciones. Obviamente hay semanas que obtengo más rentabilidad, otras semanas menos y así sucesivamente, pero siempre trato de alcanzar el objetivo mensual. ¿Qué rentabilidad buscas tú? ¿Tienes un plan para ello?

3. La paciencia paga: Para ganar dinero en el trading aplicando el interés compuesto, es importante entender que la paciencia paga y genera mayores rendimientos en el tiempo. No basta con querer ganar dinero rápidamente, hay que ir mucho más allá y poner a trabajar el dinero realmente para nosotros de una forma inteligente.

En el trading no importa la cantidad de trades que realices, importa la calidad.

4. Gestión del capital: Al aplicar el interés compuesto en el trading es fundamental conservar y realizar una correcta gestión del capital. Como regla general, no deberías invertir más del 30% de su capital ni perder más del 2% de su capital por operación.

5. Entienda que a medida que su capital de inversión va aumentando y la ganancia buscada por interés compuesto se hace más grande, el nivel psicológico también aumentará y pondrá más tensión sobre si mismo para alcanzar los resultados. Aquí es fundamental mantener la calma y recordar los 4 puntos anteriores.

Ahora veamos un ejemplo de cómo ganar dinero en el trading aplicando la fórmula del interés compuesto.

Como lo dije al inicio, me parece mucho más inteligente aplicar el interés compuesto de forma semanal y no diaria o por trade como sugieren algunos otros traders. Hacerlo por semana evitará estrés o impaciencia por obtener resultados diarios y hace que los objetivos sean mucho más alcanzables y realistas.

En este caso veremos como buscando una rentabilidad semanal del 5% usted podría obtener hasta un 323% de rentabilidad sobre su capital inicial al termino de 6 meses (Ver imagen).

Igualmente, con ese mismo capital y buscando el mismo 5% de rentabilidad semanal, en un año podría obtener $1.264 dólares y en dos años $15.984 dólares. 

¿Crees que son realistas y alcanzables los objetivos de ganancia semanal? ¿Crees que vale la pena intentarlo?

Si necesitas un bróker confiable para practicar, con una cuenta demo gratis ilimitada y una plataforma de fácil manejo, pulse aquí o escríbenos aquí por messenger para asesorarte y ayudarte a elegir el bróker ideal para ti.

Siempre me gusta ser realista, sincero y bajar de las nubes a todo aquel que cree que es tan fácil como parece, por eso, quiero dejar claro que aunque se vea fácil ganar dinero en el trading aplicando esta fórmula del interés compuesto, puede resultar difícil si no estás bien preparado. Así que ante todo, recuerda capacitarte lo mejor posible antes de invertir dinero real.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor ayúdame a compartirlo en tus redes sociales.

Artículos más leídos:

*Las cifras y cálculos acá realizados son solo un ejemplo de la aplicación de la fórmula del interés compuesto en el trading y en ningún caso representa una recomendación de inversión o idea de ganancia fija y segura en el trading. Invierta solo capital que esté dispuesto a perder y tenga en cuenta que el trading de CFDs es de alto riesgo.

Deja tus comentarios

Comentarios (2)

Hola que tal, mi pregunta es la siguiente para aclarar el ejemplo que diste : el capital inicial se mantiene sin tocar o se retira (el capital mas ganancia) y se re-invierte cada mes?

Responder

Hola Joanna, gracias por tu comentario. El capital inicial se mantiene y sobre el acumulado es que se debe calcular el porcentaje deseado. Igualmente, algo que estaría muy bien al momento de duplicar el capital, sería retirar la inversión inicial y volver a empezar desde cero pero esta vez sin tener en riesgo tu capital.

A %d blogueros les gusta esto: