Saltar al contenido
Mejores Brokers para Forex

6 Hábitos de los traders exitosos

Aunque no existe una fórmula exacta para alcanzar el éxito como traders, está claro que para ser un trader exitoso no basta solo con desearlo, hay que adoptar un estilo de vida único y trabajar con determinación y disciplina para lograrlo. Detrás de todo trader exitoso, encontramos cientos de horas de estudio, sufrimiento, decepciones y alegrías, y encontramos, ante todo, disciplina y constancia.

Estamos en una época en la que cualquiera puede hacer trading, pero no cualquiera puede lograr el objetivo de ser un trader exitoso. Por eso, la pregunta más importante que debes hacerte, es: ¿Estás dispuesto a pagar el precio para ser un trader rentable? Si tu respuesta es sí, acá están los mejores hábitos de los traders exitosos que deberías adquirir:

6 Hábitos de los traders exitosos

trading exitoso

1- Ser proactivo

Ser proactivo es una parte importante del éxito y es fundamental para alcanzar el éxito como trader. Algunas cosas que como trader puedes hacer de forma proactiva, son:

  • Tener una rutina diaria establecida tanto para analizar el mercado y hacer trading, como para otras actividades personales tales como hacer ejercicio, leer, compartir con tu familia, entre otras.
  • Revisar y leer fuentes de noticias económicas como Bloomberg, Yahoo finance, Finviz, etc. También, es importante tener personas alrededor con quién discutir esas noticias y así, obtener puntos de vista diferentes. 
  • Dedicar tiempo para la capacitación y educación continúa. Esto significa, asistir a seminarios, profundizar el conocimiento sobre análisis técnico o fundamental, aprender más sobre el comportamiento de los traders institucionales, entre otros.

2- Tener un plan de trading

Cómo ya lo hemos mencionado en anteriores post de nuestro blog, un plan de trading es personal, debe ser simple y ante todo, una guía clara para sus operaciones del día a día.

Por ejemplo, algo que usted puede considerar dentro de un plan de trading efectivo, es:

  • Estrategia de entrada y salida de las operaciones
  • Tamaño de la operación
  • Configuración del stop loss y take profit
  • Indicadores técnicos a usar
  • Definir los puntos de entrada y salida en cada operación

 

El plan de trading es indispensable y fácil de hacer, difícil de mantener sin la disciplina suficiente.

3- Controlar las emociones

Los traders exitosos aprenden a controlar sus emociones y a no dejar que sus pensamientos, sentimientos o resultados, afecten su día a día. ¿Cómo te calificas en este aspecto?

Dos de las emociones más fuertes y peligrosas para todos los traders, son: Codicia y miedo.

La codicia, puede hacerte entrar al mercado en momentos de euforia, sin un análisis previo y concienzudo, olvidando por completo lo estipulado en tu plan de trading.

Por su parte, el miedo puede hacerte perder operaciones que tienes bien analizadas, hacerte salir de tu plan de trading, entrar antes o salirte demasiado pronto en una operación ganadora. El miedo te puede impedir actuar.

Para combatir estas emociones, es importante que dediques tiempo a conocerte más, trabajar en tus emociones y entender la parte psicológica detrás del trading. Acá hay unos libros de trading que te recomendamos leer (click aquí para conocerlos).

4- Estrategia de gestión del riesgo

Tal vez lo has escuchado cientos de veces, y es qué, definitivamente, quién no tiene una buena gestión del riesgo, difícilmente sobrevivirá como trader.

*La mayoría de traders novatos queman sus cuentas en un periodo de 30 a 60 días posteriores de haber iniciado en una cuenta real, si quieres sobrevivir más de este tiempo, enfócate en la gestión del riesgo.

5- Disciplina

Para alcanzar el éxito tanto en el trading como en cualquier otro campo de la vida, es importante ser disciplinado y constante. Un trader exitoso no rompe sus rutinas, no cambia de un día para otro su estrategia, respeta las reglas de su plan de trading y mantiene el enfoque en sus objetivos.

6- Probar primero en una cuenta demo

Tanto si estás empezando o incluso, si ya llevas tiempo en el trading, recuerda probar primero en una cuenta demo. Esta te servirá para:

    • Hacer backtesting y/o probar una nueva estrategia que quieras implementar
    • Familiarizarse con la plataforma de trading y evitar cometer errores técnicos en una cuenta real
    • Usarla cuando atraviesas una racha negativa en cuenta real y así volver a ganar confianza con tu estrategia

 

 

 Te recomendamos leer:

¿Cómo te ha parecido esta información? Comenta



A %d blogueros les gusta esto: