Saltar al contenido
Mejores Brokers para Forex

5 Consejos para ser un mejor trader

Ser trader no consiste solo en presionar un botón para comprar o vender, mucho menos, dedicarse a copiar señales de otros; ser trader lleva consigo un largo camino lleno de altibajos, de capacitación, de práctica y ante todo, de mentalidad. Si usted entiende esto y está dispuesto a pagar el precio comprometiéndose para ser un mejor trader cada día, acá te compartimos los 5 consejos debes seguir.

consejos para ser un mejor trader

1. Trata el trading como un negocio

Para muchos, hacer trading se ha convertido en un hobby o en una oportunidad para hacer dinero rápido, para otros, el trading es una profesión que merece respeto y mucho compromiso.

Pero, ¿a qué nos referimos en tratar el trading cómo un negocio?. Para entender mejor esto, veamos algunas características que hay en cualquier negocio:

  • Todo negocio requiere un capital mínimo de inversión para empezar
  • Ningún negocio tiene un éxito 100% garantizado, algunos obtienen grandes resultados, otros medianos o pequeños, y otros, ningún resultado.
  • En todo negocio hay días buenos y días malos. Igual sucede en el trading. No espere que todo sea color rosa.
  • Todo negocio incurre en ciertos costos y gastos para su funcionamiento, igual sucede en el trading. Las comisiones del bróker, el spread y las pérdidas, son parte de esos costos.
  • No puedes empezar un negocio sin tener conocimiento de él, por lo tanto, capacítese y entienda muy bien lo que hará.
  • Mida sus resultados por porcentajes de rentabilidad, no por cifras de ganancias.

2. Comienza con un plan

El segundo consejo para ser un mejor trader, consiste en tener un plan de trading. Un plan de trading es simplemente una guía que te permitirá saber para dónde vas, cómo lo harás y por supuesto, cuándo hacerlo.

Operar sin un plan de trading es andar a la deriva, es como jugar a la suerte… Un buen plan de trading te permitirá tener claro qué instrumento operar, qué estrategia utilizar, cuándo y cómo hacerlo.

La paciencia y la disciplina son piezas fundamentales para que ese plan de trading sea exitoso.

3. Comprende el Riesgo

Antes de preguntar: ¿cuánto dinero puede ganar haciendo trading?, pregúntese: ¿cuánto dinero puede permitirse perder?; conociendo esto, usted tendrá claro el riesgo máximo que asumirá y a su vez, definir el monto mínimo de capital a invertir inicialmente.

Una de las ventajas que ofrece el trading respecto a otros negocios, es que usted puede definir cuánto dinero está dispuesto a perder en cada operación o trade que realiza mediante el uso de órdenes stop loss. Para ser un mejor trader, es importante que usted entienda y haga una correcta gestión del riesgo en el trading.

*El trading es de alto riesgo y las pérdidas de su capital pueden ser significativamente grandes, sin embargo, las recompensas podrían no tener límites.

4. Sea Realista

Como cualquier profesión en el mundo, para ser un buen trader se necesita formación tanto en la parte técnica como en la parte mental, como trader, usted deberá entender que hacer trading no es un juego de azar ni mucho menos una máquina para hacer dinero fácil y rápido.

Los traders que tienen buenos resultados al día de hoy, seguramente han pasado por muchos años difíciles anteriormente, ellos no llegaron a donde están hoy de la noche a la mañana, por un golpe de suerte o por copiar señales de trading de otros.

Le recomendamos leer: 5 libros sobre psicología del trading

5. Evalúa tus resultados

Es importante que usted lleve un registro de cada una de sus operaciones, de sus análisis y por supuesto, de los resultados obtenidos. Hacer esto te servirá para identificar los puntos débiles o fuertes de tu operativa, identificar posibles fallas y corregirlas a tiempo. Sin duda alguna, este es un punto crucial en tu camino para ser un mejor trader.

Lea también:

Deja tus comentarios